¿Considera usted que el modelo comercial que usa en su empresa no es suficientemente sólido y productivo?

Conozca cómo validar si su modelo comercial es el adecuado o si es mejor diseñar e implementar un modelo comercial mucho más integrado, flexible y efectivo para incrementar las ventas en su empresa de base tecnológica mediante al asistencia al seminario Taller 4 Claves para Mejorar el Modelo Comercial de su empresa de Tecnología

Modelo Comercial.png

El Modelo Comercial de una Empresa es la sinergia y sincronización que debe existir en 5 elementos fundamentales; Estrategia Comercial, Procesos de Negocio, Personas, Información y Herramientas.  El Modelo Comercial de una empresa se debe convertir en una de las mejores herramientas de Productividad y Competitividad de las organizaciones. Debe trascender a las personas y no depender del gerente comercial de turno. Debe aprovechar al máximo el uso de la tecnología para implementar procesos más efectivos y hacer uso de la información para ganar velocidad en el logro de las metas comerciales. 

Tal vez una de las principales causas de esta situación corresponde a la falta de madurez y desarrollo del Modelo Comercial de las empresas. A diferencia de otras áreas de una empresa, los procesos comerciales son más objeto de arte que de ciencia, lo cual se traduce en cambios impactantes en la forma como las organizaciones comerciales trabajan y obtienen sus resultados. Estos cambios normalmente son introducidos a la organización por cada una de las administraciones comerciales que pasan por la empresa. Se convierte entonces en un proceso de “prueba y error” que lleva a las empresas a obtener resultados de ventas aleatorios.

Al analizar en mayor profundidad las razones de este comportamiento, encontramos falencias en temas de estrategia comercial, procesos mal diseñados y ejecutados, falta de competencias y habilidades en el personal comercial, bajo uso estratégico de la información en la gestión comercial y una pobre adopción de la tecnología como herramienta de productividad para apoyar los procesos comerciales. La ausencia de un Modelo Comercial propio y maduro lleva a resultados poco confiables y volátiles.

Seminario Taller
4 Claves para Mejorar el Modelo Comercial de su Empresa TIC

En este seminario taller usted aprenderá como evaluar si su modelo comercial genera los resultados esperados o si se requiere implementar mejoras y nuevas técnicas que ayuden a producir mejores resultados de ventas en su empresa.  Conozca las 4 claves principales que forman parte de un Modelo Comercial efectivo, que le puedan ayudar a su empresa a lograr los resultados de ventas en el menor tiempo posible.

¿Quiere conocer si su modelo comercial es lo suficientemente maduro para generar los resultados de ventas que usted necesita?

Le entregaremos las herramientas para que usted mismo puede llevar a cabo un diagnóstico de su modelo comercial.  ¿Quiere mejorar sus resultados de ventas? Conozca e implemente las 4 claves para mejorar y llevar su modelo comercial a niveles de efectividad permanente

  • Clave 1: Planeación Comercial Ágil
  • Clave 2: Fábrica de Generación de Leads
  • Clave 3: Metodología de Venta Empresarial
  • Clave 4: Ecosistema de Mercadeo y Ventas

¿A quién está dirigido el Seminario del Modelo Comercial para Empresas TICs?

Este seminario taller está dirigido a empresas del sector de tecnología (TICs) que venden en un modelo B2B, es decir, empresas que venden a otras empresas. Los cupos serán asignados en el orden de inscripción y tendrán prioridad las personas que desempeñan los cargos de Gerentes Generales, Gerentes Comerciales y Gerentes de Mercadeo. 

 
carlos5.jpg

Facilitador del seminario taller: Carlos Fernando Navarro

Con una experiencia de más de 30 años desempeñando cargos en mercadeo, ventas y gerencia, Carlos ha sido facilitador y director de múltiples seminarios y certificaciones en Venta Consultiva, KAM, CRM, Fidelización de Clientes y Automatización de Mercadeo. Ha sido el creador del Método DOSAR de Venta Consultiva y el Método CinCo de Venta Empresarial y ha escrito para diversos medios documentos y artículos relacionados con temas de mercadeo, ventas y CRM. Es miembro activo de asociaciones como el AMA (American Marketing Asociation), EConsultancy de Inglaterra y el CMO Council de USA. Es ingeniero de sistemas con una maestría en administración de empresas, MBA de la Escuela de Negocios de Edimburgo (Escocia) y especialista en Marketing Digital del IDM de Londres. 


Calendar rawpixel-633847-unsplash V2.jpg

Fecha y hora del seminario:

 

Sesión 1:
Julio 31 de 8 a 9:30 am, hora de Bogotá

Sesión 2:
Agosto 1 de 8 a 9:30 am, hora de Bogotá

Sesión 3:
Agosto 2 de 8 a 9:30 am, hora de Bogotá

Lugar:
Via internet. 

Contenido

Sesión 1:  Introducción al concepto de Modelo Comercial Componentes del Modelo Comercial de una empresa de tecnología Diagnóstico de su modelo comercial (uso del DOFA Cuantitativo, Vector Estratégico y Modelo de Madurez) 4 claves para mejorar su modelo comercial

Sesión 2: Clave 1 - Planeación Comercial Agil Modelo POETA Concepto de OKRs y GoalScape Clave 2 - Fábrica de Generación de Leads Mezcla de canales Online y Offline

Sesión 3: Clave 3 - Metodología de Venta Empresarial Método CinCo Componentes y herramientas del Método CinCo Clave 4 - Ecosistema de Mercadeo y Ventas Qué es y como se debe construir Implementación del Stack de mercadeo y ventas Ejemplos de su uso


 

¿No está seguro de cómo va a invertir su tiempo?

Asista a una sesión informativa de 20 minutos, sin compromiso, y compruebe la importancia de asistir al Seminario Taller.

 

Sesión informativa:
Miércoles junio 20
8:00 AM
online