Cómo le podemos ayudar en Mind de Colombia a lograr resultados comerciales en menor tiempo

P 6 Trabajo en Equipo Manos 1000px.jpg

A través del ofrecimiento de dos componentes:
- Servicios Profesionales y
- Transformación Digital

Estos servicios pueden impactar los 5 pilares del Modelo Comercial: Estrategia, Procesos,
Personas, Datos y Herramientas

¿Cómo lo hacemos? Nos enfocamos en entender la Productividad Comercial actual de la empresa y ayudamos a mejorar esta Productividad en los procesos de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente, a través del diseño, implementación y operación del Modelo Comercial adecuado para cada organización. La Productividad la entendemos como la relación entre los Resultados Logrados y la Cantidad de Recursos Utilizados. En la medida que los resultados sean mejores y la cantidad de recursos utilizados sea menor, la Productividad mejorará. Uno de los recursos más valiosos es el tiempo.

En el campo comercial, debemos impactar la forma como el área comercial usa el tiempo y logra sus resultados en el menor tiempo posible, es decir mejorando la Productividad Comercial. Las personas de mercadeo y ventas desean obtener resultados y no tienen tiempo para enfocarse en mejorar los procesos, gestionar la información aprender el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Si la empresa cuenta con un Modelo Comercial implementado y sólido, será más fácil para los profesionales de las áreas comerciales adaptarse a su aplicación y concentrase en su labor, optimizando el uso de los recursos. Algunos de los beneficios de este esquema pueden ser; optimizar procesos operativos, tener una mejor visibilidad de la situación comercial, conocer al cliente, optimizar las relaciones con ellos y lograr las metas comerciales.

"Mediante la Innovación y transformación digital en los procesos comerciales logramos el diseño e implementación del modelo comercial particular de su empresa, logrando así la puesta en funcionamiento de una estrategia comercial efectiva."


¿Cómo ayudamos a las organizaciones en el diseño e implementación de su Modelo Comercial?

Mediante los componentes de Servicios Profesionales y Transformación Digital, logramos el diseño e implementación de su modelo comercial. 

 Servicios profesionales para diseño del modelo comercial

Servicios Profesionales

Los sigueintes son los módulos principales que ofrecemos como parte de los Servicios Profesionales:

  • Diagnóstico y Evaluación de su Modelo Comercial actual
  • Propuesta de Modelo Comercial que ayude a incrementar la Productividad Comercial
  • Implementación del Modelo Comercial Optimizado
  • Operación de algunos de los componentes del Modelo Comercial

Para el desarrollo de estos servicios profesionales, aplicamos un conjunto de metodologías como son: Metodología de Diagnóstico del Modelo Comercial, Metodología de Presentación de los Resultados del Diagnóstico, Metodología de Construcción del Modelo Comercial Propuesto, Metodología de Presentación del Modelo Comercial Propuesto, Metodología de Construcción del Portafolio de Proyectos, Metodología de Implementación de Proyectos y Metodología de Operación del Modelo Comercial.

Estos servicios son ejecutados por un equipo de consultoría con más de 20 años de experiencia en temas comerciales y de tecnología. A su vez, cada una de estas metodologías están compuestas por una serie de herramientas desarrolladas por nuestro equipo de consultoría, las cuales han sido probadas y depuradas a medida que se han utilizado en diversos proyectos. Un ejemplo de este tipo de herramientas es el Método de Venta Empresarial Consultiva CinCo.

Nos enfocamos principalmente en ayudar a las empresas que desarrollan actividades comerciales en un escenario de negocios B2B (Business to Business). Es decir, empresas que atienden y desarrollan operaciones comerciales con otras empresas. Bajo este modelo de trabajo, nos centramos en 4 procesos fundamentales; Fabrica de Generación de Contactos Calificados (Demand Generation), Gestión de Oportunidades de Negocio (Opportunity Management), Gestión de la Relación con Clientes (CRM) y Gerencia de Cuentas Estratégicas (KAM).

Tenemos una amplia experiencia en empresas de base tecnológica (TIC’s), empresas de software, empresas de servicios profesionales, empresas de venta de maquinaria y equipos, empresas de ingeniería y empresas de venta de bienes de capital. Si usted es Gerente General, Gerente de Mercadeo, Gerente de Ventas, Gerente de CRM o Gerente de IT de una empresa de este tipo, podemos apoyarle en la definición clara de una estrategia para optimizar su modelo comercial.

 Transformación Digital para definir un modelo comercial efectivo.

Transformación Digital

La Transformación Digital es una apuesta estratégica para cambiar en profundidad
la forma de vender y de relacionarse con el cliente y tiene que estar orientada a
incrementar los beneficios económicos, cuantificables y sostenibles en el tiempo.
Hoy los clientes demandan respuestas “aquí y ahora” por lo que exigen procesos
de servicio y contacto múltiples y ágiles y una mayor disponibilidad de los mismos,
dos requisitos clave para maximizar las ventas. La combinación de los servicios
profesionales que ofrece Mind de Colombia y la selección, implementación y uso
efectivo de la tecnología, es lo que nos permite ir de la mano con las empresas en
un adecuado proceso de adopción de la transformación digital para el logro de
los resultados comerciales a largo plazo en las organizaciones.

En el tema de la Transformación Digital trabajamos enfocados en tres tareas principales; Definición del Ecosistema de Mercadeo & Ventas, Implementación de los componentes del
Ecosistema y Servicios de operación del Ecosistema.


¿QUÉ ES EL ECOSISTEMA DE MERCADEO & VENTAS?

Es el conjunto de tecnologías de la información integradas, especialmente software, que ayudan al equipo de mercadeo, ventas y servicio al cliente a ejecutar de forma efectiva los procesos de desarrollo de la relación con los clientes, basados en el óptimo uso de la información, creando un sistema altamente flexible. Conocido en idioma inglés como “Sales & Marketing Stack”, el ecosistema debe ser una de las bases fundamentales que ayudan a que el Modelo Comercial de la empresa sea sustentable, viable y efectivo, apoyando a las personas en la correcta ejecución de los procesos comerciales, mediante el uso de las herramientas adecuadas para gestionar los datos y la información de forma efectiva.

Para lograr el incremento de la Productividad Comercial, es importante establecer un ecosistema adecuado a las necesidades del modelo comercial de cada empresa. Un ecosistema está formado por múltiples tecnologías y componentes de software, cada uno cumpliendo con un objetivo específico. Por eso la complejidad de que el personal del área de mercadeo, ventas y servicio al cliente estén al día en el uso y evolución de cada una de estas herramientas y sean los responsables de mantener este ecosistema. No debe ser su función, ya que deben estar enfocados en el logro de las metas comerciales. Es ahí donde un equipo de trabajo especializado es el que debe estar atento a incluir mejoras en el Ecosistema de Mercadeo y Ventas, lo cual debe ser lo más transparente posible para los profesionales del área comercial.

¿Cuenta su empresa con un Ecosistema de Mercadeo & Ventas efectivo y flexible?


TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN SUS PROCESOS COMERCIALES

“Un Ecosistema de Mercadeo & Ventas permite el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones TICs en el contexto del Modelo Comercial optimizado que su empresa puede implementar. Se convierte en uno de los componentes básicos para llevar a la práctica los conceptos de la Transformación Digital en los procesos de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente.”

 Transformación Digital En Sus Procesos Comerciales por Mind de Colombia
Actividad Pipeline.png

Contamos con el conocimiento, la experiencia y los recursos para diseñar, implementar y operar tecnologías asociadas con los procesos comerciales en las siguientes áreas:

1. Gestión de Contenidos Digitales (Digital Content Management): Dentro de esta categoría trabajamos con componentes cómo; Diseño, montaje y administración de sitios web, Landing Pages, Blogs, SEO / SEM, Web Forms, Tags, Papers, Video, Redes Sociales, Webinars, Ads Display y Affiliate Marketing.

2. Automatización de Mercadeo (Marketing Automation): Dentro de esta categoría trabajamos con componentes cómo; Email Marketing, Lead Scoring, Web Tracking, Email Automation, Segmentación, Social Integration, CRM Integration y Mensajería.

3. CRM (Plataformas de Gestión de las Relaciones con los Clientes): Dentro de esta categoría trabajamos con componentes cómo; Visión de 360 grados del Cliente, Venta Transaccional (Preventa), Venta Consultiva, KAM, Gestión de Equipos Comerciales, Social Selling, Movilidad - Apps y Servicio al Cliente

4. Analíticos y BI (Business Intelligence): Dentro de esta categoría trabajamos con componentes cómo; ETL (Extracción, Transformación y Carga), Visualización de Datos, Pronósticos de Demanda de Productos y Servicios (Forecast), Integración con CMS, Marketing Automation y CRM, Movilidad y Web Analytics


P 11 KAM 1000px v3.jpg

HERRAMIENTAS & EQUIPO DE TRABAJO

Además, contamos con un completo y experimentado equipo de ingeniería (Fabrica de Software) que aporta metodologías y técnicas para el desarrollo de integraciones, personalizaciones y nuevas funcionalidades dentro del Ecosistema de Mercadeo & Ventas, de acuerdo con las características y necesidades de cada uno de los proyectos. Una de las causas por las cuales el uso de la tecnología no ha sido suficientemente exitoso en los procesos comerciales, es la falta de flexibilidad de muchas herramientas para poder ajustarse al Modelo Comercial de cada empresa.

Por eso es importante contar con una ayuda extra que permita modelar estas herramientas de acuerdo con las necesidades del Ecosistema de Mercadeo y Ventas que cada una de las Empresas requiere de forma única y esto es lo que estamos en capacidad de hacer con nuestro equipo de ingeniería. Incluso, si alguno de los ecosistemas que implementamos requiere el desarrollo de un componente específico que, debido a la particularidad del modelo comercial, es necesario implementar, nuestro equipo de ingeniería se encargará de forma efectiva en suministrarlo

Trabajamos con tecnología avanzada y estable, adecuada a las necesidades de cada uno de los proyectos en los cuales participamos. Lo más importante no es la herramienta a utilizar, es el resultado que debemos entregar, sin embargo, nos esmeramos por hacer uso de las herramientas que mejor beneficio genere, de cara al cumplimiento de la misión en cada proyecto. Tenemos importantes aliados tecnológicos que nos permiten integrar herramientas de alta productividad que usamos en el diseño y operación de los ecosistemas de mercadeo y ventas construidos en los proyectos. Integramos herramientas como: SquareSpace (CMS), Google Analytics, Google Ad Words, Google Web Master Tools, Woopra, redes sociales, LeadFeeder, Cognito Forms, Adobe, Active Campaign, Zoom, Demio, SendGrid, Infor CRM, VisualSale, Freshdesk, Microsoft Power BI, QlikView, Forecast Pro y Thinkific entre otros.

Contamos con personal certificado y experimentado en el uso de cada una de estas herramientas y sobre todo, con las competencias para asesorar a nuestros clientes en el mejor uso y aprovechamiento de estas tecnologías dentro del Ecosistema de Mercadeo & Ventas.